Así es la nueva variante XE que vigila la OMS: Síntomas y características

 Un estudio del Reino Unido indicaría que es un 10% más contagiosa

Así es la nueva variante XE que vigila la OMS: Síntomas y características
La variante XE produce unos síntomas muy similares a la Ómicron

Es más contagiosa que el resto de variantes advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo vigila desde hace unas semanas una nueva subvariante, bautizada como XE, y que recombina los dos tipos de ómicron, BA.1 y BA.2. 


Se detectó en enero en Gran Bretaña y se ha identificado ya en India y Brasil. Según la OMS, los estudios preliminares indican que XE hace el virus un 10% más transmisible aún.


Este virus de momento ha ofrecido un comportamiento parecido a Ómicron ya que genera fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza, según un informe de la agencia de seguridad sanitaria de Reino Unido (UKHSA).


Se trata de un estudio que ha investigado los más de 600 casos que se han detectado hasta la fecha de esta subvariante en el Reino Unido y que recalca que todavía es pronto para sacar conclusiones claras.


Las autoridades sanitarias de Reino Unido han pedido que, de momento, no hay motivo para alarmarse ante el surgimiento de estas variantes y que son procesos usuales en un escenario de pandemia.


Leer mas en: La Vanguardia

CONVERSATION