Una buena infusión de manzanilla ayuda a controlar el nivel de glucosa y favorece la circulación sanguínea
La manzanilla es un alimento que permite regular el nivel de azúcar en sangre y ayuda como remedio natural contra la diabetes |
La manzanilla es uno de los alimentos más nutritivos que podemos tomar, sobre todo, porque sirve para bajar los niveles de azúcar en nuestra sangre.
Ayuda por tanto la manzanilla a que seamos capaces de regular nuestra presión sanguínea, actuando como sustitutivo del azúcar para evitar la hiperglucemia.
Como bien sabes, esa hiperglucemia se produce cuando los picos de azúcar en nuestra sangre señalan niveles altos y pueden llevar a la diabetes.
Sin embargo, esa es sólo una enfermedad más de los nefastos efectos que puede tener que tengamos mucho azúcar en sangre.
Si tenemos diabetes, comenzaremos a tener algunos de sus síntomas más conocidos propios del consumo de azúcares:
- Fatiga constante.
- Sensación de sed.
- Pérdida de peso.
- Sensación de somnolencia.
- Visión borrosa.
- Piel hinchada.
Beneficios de la manzanilla en nuestra sangre
Debemos ser conscientes de que medir el nivel de azúcar de nuestra sangre es prioritario para tratar de prevenir las enfermedades cardiovasculares más importantes.
Si al medir tenemos datos mayores de 180, deberemos saber que el cuerpo no tiene suficiente insulina, la hormona que controla la glucemia.
Por eso uno de los grandes remedios naturales que puedes hacerte para volver a recuperar los niveles antes marcados es la manzanilla.
Y es que se trata de una de las bebidas que más propiedades medicinales tiene, debido a sus virtudes anti-inflamatorias, así como activos que permiten regular los niveles de glucemia.
La quercetina es clave para comprender las grandes ventajas de la manzanilla en nuestra circulación sanguínea, ya que tiene la capacidad de prevenir los descontroles de azúcar después de comer.
Por otro lado, el té de manzanilla tiene la facilidad de optimizar el azúcar en sangre, y además te permite proteger contra el estrés oxidativo, sabiendo que el desequilibrio puede provocar otros problemas.
Hay quienes insisten en la importancia de la manzanilla, que puede colaborar perfectamente junto a otro tratamiento más fuerte contra la diabetes.
Receta del té de manzanilla con canela para bajar el azúcar en sangre
- Al igual que hemos puntualizado antes con la manzanilla, la canela es otra de esas sustancias que regula y favorece la absorción de la glucosa.
- Permite por tanto la canela mejorar la respuesta de las células de nuestro organismo a esa insulina que controla el nivel de azúcar en sangre.
- Podremos con la canela tener una reducción del azúcar, y también mejorar los niveles de colesterol en pacientes que tengan diabetes tipo 2.
- Una buena fórmula para poder juntar ambos alimentos es hacerse un té de manzanilla con canela. ¿Suena bien con sólo leerlo, verdad?
- De ingredientes tomamos una taza de agua, una cucharada de canela y dos cucharadas de flores de manzanilla, unos 10 gramos.
- Deberemos meter la canela en la olla con una taza de agua y hervir. Cuando esté en ebullición, retiramos y colocamos las flores de manzanilla. Reposamos, colamos y a beber.
Leer mas en: TODODISCA
Deja aquí tus comentarios o sugerencias