El té verde es uno de los preferidos por los usuarios debido a sus increíbles beneficios para la salud y un sabor más aromático que el resto. Además, en los últimos años se ha multiplicado la ingesta de este tipo de infusiones entre la población.
Uno de los tipos de té verde de moda es el matcha, cuyo origen es japonés. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda gracias a las diferentes ‘celebrities’ que han ‘promocionado’ de alguna manera su consumo a través de redes sociales.
El té marcha es un tipo de té en polvo, por lo que se diferencia del resto de tés verdes en este sentido. Gracias a ello, además de en infusión también puede consumirse en determinadas elaboraciones, como helados o tartas.
En cualquier caso, prácticamente todos los tipos de té verdes mantienen propiedades parecidas, las cuales suponen importantes beneficios para la salud.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) el consumo de té en todo el mundo se ha multiplicado. En este contexto estima que el ‘negro’ podría alcanzar una producción de 4,4 millones de toneladas en el año 2027.
Beneficios del té verde para la salud
Cuando una persona selecciona entre varios tipos de té para su consumo lo hace en base a dos parámetros fundamentales: Las propiedades del mismo y su sabor. Una infusión concreta aportará unos beneficios o tendrá una finalidad diferente a otras. Así, estos son los 5 principales beneficios de consumir té verde.
‘Bomba’ de antioxidantes
En esta ocasión vamos a destacar los beneficios propios de consumir té verde, pero con un ingrediente añadido, como es el limón. La propia infusión contiene entre sus componentes diferentes antioxidantes, como el galato de epigalocatequina, teogalina y clorogénico.
Por su parte, los limones son fuente de vitamina C, ácido ferúlico y hesperidina; todos ellos elementos antioxidantes que potencia esta virtud de la infusión.
Ayuda a perder peso
Numerosos estudios han constatado las propiedades quemagrasas del té verde, por lo que esta infusión se convierte en un hábito alimenticio idóneo para perder peso. Por su parte, los flavonoides cítricos de los limones reducen la grasa.
Previene la diabetes tipo 2
Este tipo de té también ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, por lo que está recomendado para las personas con diabetes y para prevenir dicha enfermedad. Además, otros estudios científicos señalan que esta bebida contribuye a reducir la inflamación y es buena para la capacidad renal del cuerpo al usar la insulina de forma eficiente.
En cualquier caso, los expertos inciden en que es necesario seguir investigando al respecto para hablar de evidencias entre el consumo de esta infusión verde y la capacidad para regular los niveles de glucemia.
Bueno para la salud cardíaca
Por otra parte, el té verde con limón aporta importantes beneficios a la salud cardíaca. Según investigadores de la Universidad de Beni-Suef (Egipto) esta bebida mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos y combare al colesterol malo. Por ello su consumo reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
Además de estos beneficios, tomar té verde con limón de forma regular o introducirlo en nuestro día a día podría repercutir positivamente en la salud cerebral, incrementan la energía o aumentan de forma considerable la hidratación del organismo.
Fuente: tododisca
Deja aquí tus comentarios o sugerencias