Así beneficia el jugo de limón a la presión sanguinea

Los expertos aseguran que el limón es un alimento que sirve para reducir la presión arterial de nuestro organismo

 El limón es un alimento ácido que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Ya sea consumido como fruta o como bebida, con agua o como zumo, sirve para estimular nuestro sistema inmunológico o bajar la presión arterial, entre otras cosas.


La presión sanguínea es la tensión ejercida por la sangre que circula sobre las paredes de los vasos sanguíneos y constituye uno de los principales signos de vida de la salud del corazón y de nuestro organismo.


El limón, alimento perfecto para prevenir la hipertensión


De hecho, desde la Fundación Española del Corazón señalan que el limón es antioxidante y depurativo, ayudando a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos. De esta forma, se contribuye a prevenir la hipertensión, principal factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.


Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) puntualiza que el jugo de limón siempre se ha realizado con la hipertensión.


Los expertos aseguran que el limón es un alimento que sirve para reducir la presión arterial de nuestro organismo

El limón es un cítrico que contiene vitamina B, que permite reducir los problemas de insuficiencia cardiaca, enfermedad crónica y degenerativa del corazón.


Además, la cáscara de este cítrico, mezclada con perejil, funciona como diurético, ayudando a bajar la inflamación producida por los líquidos retenidos en el cuerpo. De esta manera se beneficia a mejorar la presión arterial alta.


Desde la Universidad de Concepción, en Chile, realizaron un estudio con el limón como protagonista. Para ello encuestaron a 506 pacientes con hipertensión. De esta muestra obtuvieron el dato de que el 95,2%, casi la mayoría, había utilizado el jugo de limón ante un episodio de hipertensión y le había servido para mejorar.


Por ende, los expertos llegaron a la conclusión, como publican en la revista Panorama Udec, de que el limón puede contribuir a disminuir la presión arterial.


Otros beneficios del limón


Además de ser un alimento que reduce la presión arterial, como hemos visto anteriormente, el limón ofrece más beneficios a nuestro organismo, entre los que podemos destacar los siguientes:


  • Mejora la circulación de la sangre
  • Baja el colesterol
  • Previene la anemia
  • Mantiene el equilibrio del pH en el organismo
  • Protege al hígado
  • Evita la formación de coágulos
  • Quema grasa más rápido
  • Ayuda a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas


Pero entre estas propiedades beneficiosas para nuestro organismo que aporta el limón, debemos destacar que el jugo de limón con agua tibia también cuenta con numerosas ventajas como que ayuda a perder peso, debido a sus propiedades en la digestión y a que aumenta la tasa metabólica.


Finalmente, debemos de tener en cuenta, como destacan especialistas, que el limón no se trata de un remedio milagroso. De hecho, su consumo se debe de complementar con una dieta saludable y ejercicio físico.


Leer mas en: tododisca

CONVERSATION